ctc logo

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/r0yqnzhlhaq4/public_html/plugins/system/helix3/core/classes/menu.php on line 89

Comuna de Camarones

La Comuna de Camarones abarca desde la costa hasta el sector precordillerano, incluyendo la depresión intermedia de las Pampas. Su altitud oscila entre los 0 y los 4.000 m.s.n.m. Limita al Norte con la Comuna de Arica, al Oeste con el Océano Pacífico, al Este con la Comuna de Putre y al Sur con la Comuna de Huara. La población comunal asciende a 1220 habitantes (Fuente: Censo 2002, INE) con una densidad poblacional de 0,24 hab/km² y una superficie de 3.927 km². La capital comunal es Cuya y sus principales centros poblados son: Guañacagua, Illapata, Camarones, Codpa, Cuya, Esquiña, Parcohaylla, Chitita, Palca y Cobija.

El territorio de la Comuna de Camarones es un paisaje cultural de alto interés por su gran diversidad natural y cultural. En el paisaje se distinguen habitualmente 3 grandes pisos ecológicos: costra y valles bajos, precordillera con altitudes entre 2.000 y 3.500 m.s.n.m. y Altiplano, con altitudes más de 3.600 m.s.n.m.

Toda la comuna cuenta con vestigios arqueológicos de la cultura Chinchorro, así como manifestaciones de la época prehispánica y colonial que se manifiestan en las construcciones de adobe, lagares e iglesias.

© 2020 Cámara de Turismo de Camarones